El instituto Nacional de Seguridad Social ( INSESO) ha hecho entrega de cheques este jueves 27 de junio a los pensionistas del sector público y del sector privado. Esta entrega corresponde a la paga de los meses de marzo, abril y mayo, según se ha podido conocer de la Televisión Pública.
En este mismo acto, el Delegado Nacional de INSESO Tomás Esono Ava ha llamado la atención a las empresas sobre la importancia de pagar regularmente las cotizaciones de sus empleados para que ellos puedan disfrutar después de las prestaciones sociales que en derecho les corresponde como es el caso de las pensiones.
“Nosotros cuando hemos entrado aquí marcamos un objetivo, cual es de atender con rapidez a los beneficiarios de la seguridad social. Las empresas tienen que saber que lo que están pagando por sus empleados es un derecho de sus empleados, muchos sacan el dinero en el salario de los empleados, pero no lo vienen a ingresar en la seguridad social y eso perjudica al empleado. Que las firmas cumplan con los derechos de la seguridad social, porque es una lástima que uno que halla trabajado durante varios años llegue al INSESO y que en los controles no figure sus cotizaciones de los 120 meses que exige la ley”, ha dicho Tomas Esono Ava, Delegado Nacional de INSESO, quien, a través de estas palabras, mostraba su preocupación por la falta de cumplimiento de algunas empresas en cuanto a la paga regular de las cotizaciones de sus empleados.
Por ello, Esono Ava ha llamado la atención al sector empresarial sobre la realización de los correspondientes pagos de las cotizaciones de sus empleados al Instituto Nacional de Seguridad social.
En este mismo acto de entrega de cheques, se ha sabido que la Nueva Ejecutiva del INSESO pretende normalizar la situación de atrasos en el pago de prestaciones sociales que encontró en esta institución.