El Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue ha protagonizado en la jornada de este viernes 17 de junio una de estas escenas insólitas que dejan mucho que decir, ya sea para lo bueno como para lo malo.
Las fuertes lluvias caídas desde primeras horas de esta mañana eran las protagonistas de la jornada, puesto que han provocado inundaciones en diferentes barrios de la ciudad, tales como Pérez o Timbabé, sólo por citar algunos.
No sólo se han vivido inundaciones en viviendas de particulares en la ciudad capital, sino también algún que otro edificio público también se ha visto afectado. Es el caso de la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en Malabo que ha inundada por estas fuertes lluvias.
Hasta aquí todo parecía que solo se hablaría de la inundación del edificio de este departamento ministerial, ya que no es la primera vez que eso ocurre. Pues bien, resulta que el Primer Ministro ha decidido trasladarse a la sede de este ministerio para vivir de cerca esta inundación. Al llegar al lugar, era prácticamente imposible utilizar la entrada principal del recinto de este departamento ministerial para acceder al edificio.
Ante la imposibilidad de acceder al edificio por culpa del agua que llegó a alcanzar más de un metro de altura, Obama Asue ha decidido bajar de su coche oficial para trepar literalmente en uno de los muros de la sede de este Ministerio de Hacienda para cerciorarse y vivir in situ esta situación. Algo que consiguió evitando mojarse y tras realizar un ejercido digno de un acróbata profesional.