Los taxis que van a realizar su servicio durante el periodo de las fiestas navideñas y de año nuevo deberán mantener los precios habituales que la población suele pagar por sus servicios, así lo ha dado a conocer el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales mediante una orden ministerial que se hizo público en la jornada del 14 de diciembre.
Esta medida se adopta para intentar frenar el alza de precios de los servicios de taxi que suele haber en estas tradicionales fiestas.
Esta misma normativa invita a los ciudadanos que quieran desplazarse en estas fechas que utilicen solo vehículos pintados de taxi, por lo que deben evitar taxis piratas por su seguridad.
También, y como ya viene siendo habitual, el ministerio también prohibe la circulación de los vehículos a motor durante estas fiestas para los días siguientes: Desde el sábado 24 de diciembre a las 12 horas de media noche hasta las 6:00 horas del lunes 26 de diciembre y desde el sábado, día 31 de diciembre a las 12.00 horas de medianoche hasta las 06.00 horas de la mañana del lunes, día 2 de enero de 2024.
Existen algunas excepciones a esta prohibición que se recogen en la citada orden ministerial, como pueden ser los vehículos de bomberos, protección civil, ambulancias y demás vehículos autorizados por el texto.