Hace no más de tres días que este medio publicó el caso del pequeño Enrique Ondo de dos años, quien sufre de insuficiencia valvular mitral moderada, insuficiencia valvular tricuspidea ligera y dilatación del ventrículo izquierdo y que debería ser evacuado fuera del país para su tratamiento en su centro especializado.
Resulta que su madre no dispone de suficientes medios para afrontar los gastos que suponen conseguir un tratamiento adecuado para el pequeño, además de que el niño sigue hospitalizado y eso supone también otros gastos. Estas son las razones por las que la madre del pequeño Enrique acudió a esta mesa de redacción para dar a conocer su situación y llamar la puerta de cualquier bienhechor que pueda echarle una mano.
Afortunadamente, hoy ha podido ser agraciada de una ayuda de parte de Mari Paz Ayaba Ona Mba, Interventora de INSESO, para que al menos la madre del niño pueda cubrir algunos gastos del hospitalización del pequeño o la compra de algún que otro fármaco.
Mari Paz Ayaba ha explicado que como mujer y madre ha visto oportuno apoyar a esta joven como muestra de una mujer solidaria, siguiendo el ejemplo de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo.
Por su parte, Carolina Josefina Adá, madre del pequeño, ha agradecido este gesto de parte de Mari Paz Ayaba Ona, al mismo tiempo que ha señalado que espera que más gente puedan ayudarla a salvar la vida de su hijo.