InicioSociedadLa Defensoría del Pueblo lanza su página web para acercarse más...

La Defensoría del Pueblo lanza su página web para acercarse más a la ciudadanía

La página web ya esta activa. Ha sido lanzada con la ayuda del PNUD. La población podrá presentar sus quejas, reclamaciones y consultas desde la página.

El Defensor del Pueblo de Guinea Ecuatorial en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha lanzado este 28 de septiembre, en la sede de la Defensoría en Malabo, su página web que servirá como plataforma de guía y sensibilización a la población sobre sus derechos y obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley Fundamental del país.

Según ha reconocido Carlos Sánchez Jiménez, el Director de Proyectos de la empresa TIGE encargada de construir dicha página web, esta herramienta tecnológica «va a permitir que se conozca la labor de la institución, su campo de actuación y que los ciudadanos tengan un lugar eficaz para presentar sus quejas, reclamaciones y consultas», aseguró.

Esta plataforma, que estará activa desde esta fecha, permitirá que los ciudadanos «tengan la oportunidad de extender sus voces en relación al respeto de los Derechos Humanos por la Administración Pública de forma digital, gratuita, anónima y directa», reconoció Luca Monge Roffarello, Representante Residente Interino del PNUD en Guinea Ecuatorial.

De esta manera, para el equipo de la Defensoría de la Pueblo, este proyecto era uno de los retos de la institución por el que se venía luchando desde hace cinco años. «Esta página es una apuesta personal del primer Defensor del Pueblo Marcelino Nguema Onguene. Esta herramienta nos permite llegar y estar al lado de nuestros ciudadanos como institución social», señaló Reginaldo Egido Panadez, Defensor del Pueblo.

En el acto de lanzamiento han estado presentes Vicente Ehate Tomi, Vicepresidente del Consejo de la República, Anatolio Nzang Nguema, Fiscal General de la República, Elías Ondo Mbana, Director General de la Sociedad Civil y Manuel Mba Nchama, Director General de los Derechos Humanos, entre otros invitados no menos importantes.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado