El mes pasado se detuvo al secretario general del Ministerio de Seguridad Nacional Santiago Edu Asama y a su ayudante por propinarle una brutal paliza a una de sus criadas.
Las imágenes sobre los resultados de esta paliza se expusieron en las redes sociales y crearon un revuelo en la población, llegando incluso al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang, quien ordenó la detención de Santiago Edu Asama, conocido también como Djidjena, y su ayudante de campo.
En el seguimiento de este caso, se ha constatado que la víctima del caso sustituía a otra mujer, quien al parecer también habría sufrido violaciones y maltratos por parte del Secretario General del Ministerio de Seguridad.
Esta posible nueva víctima también ha roto su silencio y ha contado cómo también fue violada y maltratada por Djidjena. Explicó que su primer día trabajo fue de lo más normal, pero el segundo día la violaron después de que Djidjena dejara a sus niños en clase. También la amenazó por si se resistía.
Lo curioso llega cuando después de violarla, según explica esta segunda víctima, Djidjena « trajo tres botellas, las botellas contenían orejas de personas dentro con limón y el agua era negro, me dijo que pasara encima de las tres botellas para que no le olvide nunca y todo lo que vea en el patio no lo cuente nadie ». Afirma además que le amenazó que si se negaba a saltar sobre las botellas iba dispararla.
Cabe señalar que la Fiscal de la Audiencia de Bioko informó ante los medios los delitos a los que se enfrentaba el Secretario General tras salir a la luz el primer caso que llevó a la detención de Djidjena y su ayudante. Entre los cargos se destacan: la violación, secuestro, maltrato y abuso de poder.