Este miércoles, la FAO ha alertado que el mundo está lejos de cumplir con el objetivo de acabar con el hambre para el año 2030.
« La falta de avances contra la seguridad alimentaria y el progreso irregular en el acceso económico a una dieta saludable ensombrece la posibilidad de conseguir acabar con el hambre en el mundo a seis años vista de la fecha límite de 2030 », resaltó la organización de Naciones Unidas.
Según la La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura se observan progresos en América Latina y no registran cambios en Asia, en cambio en Africa el hambre sigue aumentando.
La FAO estima que entre 713 y 757 millones de personas han pasado hambre en 2023 en todo el mundo.
En la Reunión Ministerial del Grupo de Trabajo de la Alianza Mundial G20 contra el Hambre y la Pobreza en Río de Janeiro (Brasil), la agencia de la ONU ha puesto de manifiesto gravísimos desafíos que necesitan de un impulso económico estimado en « varios billones » de euros. Por lo que de aquí a los próximos seis años la comunidad Internacional necesitará millones si quiere cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de acabar con el hambre en el mundo.