InicioSociedadLa Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

Este producto fue derramado en la carretera, llegando a contaminar el río Ngolo y provocando daños medioambientales, lo que ha hecho que la Fiscalía interponga una querella criminal contra la empresa.

Publicidadspot_img

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer una querella criminal contra la empresa que transportaba barriles de lauril sulfato de sodio que se derramaron en la glorieta de Ngolo en la ciudad de Bata, lo que provocó contaminación en el río Masalliba y otros daños medioambientales.

Entre las pruebas que presenta la Fiscalía, también se confirma que el vehículo que transportaba dicho producto estaría en mal estado, lo que considera una negligencia que habría causado dicho accidente que con su impacto negativo en el medioambiente podría ser un delito.

Según el ministerio público, el propietario de dicho producto habría estado trabajando al margen de la legalidad por no disponer de una autorización medioambiental que le permite transportar dicho producto.

El ministerio fiscal también ha dejado claro que los implicados cometieron atentados contra el medio ambiente tanto de la flora como de la fauna por la contaminación que han sufrido las aguas del río debido al producto Lauril sulfato de sodio.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir