En la tarde de este jueves 6 de octubre, ha caído o está cayendo un tremendo chaparrón en la ciudad de Malabo, lo cual ha provocado que en la antigua carretera que enlaza el aeropuerto Internacional de Malabo y el cruce semaforizado de Ryesa se viera inundado, dificultando así el paso de los vehículos.
Según se ha podido observar, la inundación se debe a que el agua acumulado en la vía pública no puede bajar como es debido en los canales de desagüe construidos en este lugar por estar al parecer obstruidos por ramas de árboles y otros objetos que no se pueden identificar desde la superficie.
Para circular en esta zona, los conductores tienen que reducir la velocidad del automóvil para poder llegar a su destino, algo que era mucho más difícil para los coches de tipo turismo. “En un caso igual, no tenemos que acelerar, hay mucha agua en la carretera y esta podría perfectamente entrar en el motor y provocar otra cosa. Por lo tanto, voy a reducir la velocidad”, aseguró un taxista.
No obstante, atendiendo a que la lluvia sigue cayendo fuertemente en la ciudad capital, se teme a que la superficie inundada hasta ahora pueda aumentarse paulatinamente.