InicioSociedadLa organización Miss Guinea Ecuatorial contraataca a Vanila Andeme: falta de "ganas",...

La organización Miss Guinea Ecuatorial contraataca a Vanila Andeme: falta de « ganas », « indisciplina » y por dejar « tirado » al país

Además, aseguran que era una "decision mutua" y que recibió el dinero de su premio en la Tesorería. La respuesta llega después del comunicado publicado por Trifonia Vanila Andeme, Mis Mundo 2022 de Guinea Ecuatorial, en sus redes sociales anunciando que no podrá participar en el certamen Internacional Miss Mundo en la India.

spot_img

Esta tarde la presidenta de la Organización Miss Guinea Ecuatorial, Consuelo Obiang, ha convocado una rueda de prensa que se ha llevado a cabo en el hotel Colinas de Malabo para explicar desde su punto de vista “ la verdad” relacionada con el comunicado hecho por Vanila Andeme en sus redes sociales sobre su decisión de no acudir al certamen Miss Mundo en India, donde alegaba una supuesta mala organización y por no estar suficientemente preparada para el evento.

Durante la rueda de prensa, la máxima representante de la organización Miss Guinea Ecuatorial, así como Hugo y Esteban, miembros también del comité organizador, han dado sus puntos de vistas, todos iban prácticamente en la misma línea.

Consuelo Obiang ha comenzado atacando el comunicado que Vanila Andeme publicó en sus redes sociales. “No vengo aquí a desmentir, vengo a decir la verdad. Desde 2012 no existe ninguna chica que haya ganado y que no haya cobrado su premio y si llegara a ser así, dimitiría…Vanila cobró su premio en la Tesorería como todas las demás », aseguró Consuelo Obiang

En otro momento de su intervención, Consuelo ha dejado claro que “el comunicado de Vanila está mal escrito, porque solo hace mención de una parte del contrato firmado después de haber ganado su premio”. Ha indicado que este evento se hace con el objetivo de promocionar la belleza en Guinea Ecuatorial y como en todos los certámenes hay normas a cumplir tanto para la organización como para las participantes.

En cuanto al tema del proyecto social que Vanila Andeme asegura que fue denegado, Consuelo ha reconocido que se lo presentaron, pero el proyecto de Vanila no se podía materializar de ninguna manera”, ya que se trataba de “ofrecer charlas a los encarcelados” y no se podía realizar, porque requería la presencia de “cámaras y no se permite”, según ha matizado la organizadora del evento Miss Guinea Ecuatorial. Y resulta que este proyecto no se encuentra registrado en la lista de proyectos que Vanila Andeme muestra en sus redes sociales.

En vista a que el proyecto elaborado por Vanila no podría ser materializado, la organización Miss Guinea Ecuatorial, asegura que la recomendó llevar a cabo una obra social que consistiría en ofrecer charlas a los jóvenes sobre el VIH/SIDA para que fuese una “referente” para los demás jóvenes.

En cuanto a la decisión de la Miss Mundo Guinea Ecuatorial 2022 de no ir al certamen de la India, Consuelo ha puntualizado que “la decisión de no ir ha sido mutua, no hemos visto en ella suficientes ganas como para poder ir a representar a Guinea Ecuatorial… no es la organización la que debe hacer todo, una misma debe tener ganas y estar decidida a cumplir con lo que se ha propuesto, que es defender a Guinea Ecuatorial ante el mundo entero en el área de la belleza”, ha esclarecido.

En la misma línea ha continuado Víctor, otro organizador de este certamen belleza en país, quien ha resaltado que « con este comunicado ella ha dejado tirado a Guinea Ecuatorial y a la organización Internacional Miss Mundo”

No es todo, porque Consuelo y compañía han ido más allá al asegurar que se va a hacer un estudio del supuesto incumplimiento del contrato de Vanilla Andeme, algo que Consuelo califica como un “acto de indisciplina”, ya que, según el contrato que firmó Vanilla, aparece una cláusula que dice que para ella tomar la decisión de renunciar debería haber avisado a la organización de Miss Guinea Ecuatorial con tres meses de antelación, un tiempo tiempo necesario para buscar una sustituta.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea