Un equipo del Ministero de Bosques y Medio Ambiente ha sido informado del estado actual en el que se encuentra el Hotel ECOFAC de Evinayong durante una visita que ha realizado en el Área Protegida donde se encuentra este hotel.
Actualmente, este establecimiento se encuentra en un estado deplorable como se puede observar en las imágenes, e incluso para acceder al edificio es un calvario, porque la maleza se ha adueñado del lugar.
Ls conservadores del Área Protegida donde está el hotel han pedido al Ministerio de Bosques y Medio Ambiente hacerse cargo otra vez de este inmueble que ya había sido confiado al Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.
El objetivo de este traspaso sería para buscar mecanismos tendentes a recuperar su antigua imagen donde acudían turistas nacionales y extranjeros para disfrutar del paisaje único que ofrece el lugar. Además , el Gobierno está ahora inmerso en atraer a turistas y fomentar el ecoturismo.
En el plan de la diversificación económica y atracción a turistas en el país, la comisión encabezada por el Ministro de Bosques y Medio Ambiente Diosdado Obiang Mbomio ha tomado nota de la petición de los conservadores.
Este hotel ECOFAC en el año 1992, cuando terminó la misión de los que lo llevaban, quedó bajo la responsabilidad de INDEFOR-AP como responsables de las areas protegidas en Guinea Ecuatorial. Es un inmueble que se construyó en esta Área Protegida situada en Evinayong para que los turistas que visiten la reserva y quieran quedarse sean hospedados en el mismo.
El inmueble fue traspasado al Ministerio de Cultura y Turismo para su administracion desde el 2014 y actualmente esta metido en medio de un bosque y de difícil acceso y toda la infraestructura está prácticamente gastada.