No es un secreto que en los últimos años en Malabo se ha visto la creación de grupillos que se dedican a enfrentarse a machetazos entre ellos, incluso algunos invitan a otros jóvenes unirse a sus bandas con juramentos de sangre.
Ismael Mbo Ela de 24 años y Acacio Ramón Nsefumu de 22 años grabaron un vídeo recientemente advirtiendo a sus adversarios que tuvieran cuidado desde ahora hasta el diciembre, mencionando explícitamente a sus enemigos de los barrios de Santa María y San Valentín.
Esta amenaza se ha hecho viral en cuestión de horas. Por lo que, la Gendarmería Nacional ha reaccionado buscando a los jóvenes y para luego detenerlos.Según información desvelada por la policía, Ismael Mbo Ela lleva un mes libre tras estar más de tres años encarcelado por casos parecidos en la cárcel pública de la capital Malabo, mientras que su compañero del vídeo se entregó voluntariamente, un día después de saber que su amigo había sido detenido.
« No sabíamos que estas amenazas iban a terminar así, tampoco hicimos este vídeo para la poblacion, sino para responder a las amenazas que nos daba un grupo con el que estamos en conflicto », declara uno de los detenidos.
Acacio Ramón Nsefumu volvió a grabar otro vídeo pidiendo perdón a la población por el hecho, alegando que estaban » borrachos ».