El Gobierno retoma el proyecto de abastecimiento de agua potable a toda la población, que en años anteriores el Jefe De Estado denominó “agua para todos” y que ya dio inicio en gran parte del país.
Después de las dolencias presentadas por la población por la falta de este elemento tan esencial para la vida en algunas zonas, el Gobierno ecuatoguineano ha decidido arrancar otra vez con este ambicioso proyecto con el que se pretende hacer llegar agua potable a todos los puntos geográficos de Guinea Ecuatorial.
La ciudad de Malabo será el punto de partida para estos trabajos que consistirán en la instalación de plantas potabilizadoras de agua en lugares del país que no tienen conductos de agua potable hasta ahora. Se trata de unos 10 municipios de Malabo y 681 consejos de poblados en todo el país.
Para llevar a cabo esta obra, el Gobierno cuenta con un presupuesto de 81 mil millones de dólares, aunque parte de estos fondos también se destinarán para la instalación de placas solares en algunos poblados del país.
Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, ha dado un plazo de un mes China Gezhouba, empresa encargada de esta obra, para que realice un nuevo análisis del proyecto en el menor tiempo posible.
Este, entre otros temas, ha sido la razón del encuentro que el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, mantuvo ayer martes 06 de junio en el Palacio del Pueblo de Malabo con los departamentos implicados: Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Tesorería General del Estado, Ministerio de Hacienda y Presupuestos y Geproyectos.