Un brigada de la policía ecuatoguineana junto a sus compañeros han dejado entrar en el país a dos militares de Gabón. El brigada ha facilitado a éstos un vehículo con armas en el interior sin autorización, según ha dado a conocer esta tarde en su cuenta de X el Vicepresidente de la República Encargado de Defensa del Estado y Seguridad Nacional Teodoro Nguema Obiang Mangué.
Los dos militares del país vecino han entrado desde la frontera de Mofub en Acurenam sin una justificación oficial para “realizar unas compras” en dicho distrito de Acurenam, lugar donde se han tomado unas fotos con las armas que estaban dentro del coche que les ha facilitado el brigada ecuatoguineano, para luego publicarlas en las redes sociales.
“La armonía con los países vecinos es bastante buena y hace que nos ayudemos mutuamente. Pero eso no debe permitir que se pierda el sentido de responsabilidad. De hecho, los militares gaboneses aprovecharon el descuido y compartieron las fotos en sus redes sociales”, ha publicado Nguema Obiang Mangué.
Esta negligencia ha costado la detención del brigada y sus compañeros. Por ahora esta es la única información que manejamos desde la mesa de redacción.