Vuelve a salir a la luz otro caso de abandono de un recién nacido. Si hace escasos meses fue en la ciudad de Bata, esta vez ha sido en Malabo. Pues bien, Luz Divina, así la han apodado las enfermeras de maternidad del hospital Regional de Malabo, ha sido abandonada por su madre días después de su nacimiento.
La recién nacida ha sido abandonada este lunes por su madre en el Hospital Regional de Malabo. La niña ha nacido en perfecto estado de salud con un peso de más de tres kilos. Hasta ahora se desconocen los motivos que condujeron a la madre abandonar a esta recién nacida.
Según ha informado una comadrona del hospital, la madre realizó todos los procedimientos y pagos necesarios para ser atendida. Además, el ginecólogo del hospital de nombre doctor Reginaldo Ondua ha asegurado que la madre dejó un número de teléfono cuando se registró, pero se ha estado llamando a este número varias veces para dar con ella, pero nadie respondía. Tampoco se ha presentado familiar alguno para reclamar a la niña.
En base a esto, el Hospital se vió en la obligación de informar al órgano competente que es el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género para que se haga cargo de la bebé, y así ha sido.