La reciente desmantelación de una red de ciudadanos, nacionales y extranjeros comerciantes del mercado Pinto de Malabo, por falsificar presuntamente la firma del Jefe de Estado y de la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, habría sido el motivo por el que este mercado de Pinto ha sido cerrado temporalmente.
El cierre de este mercado llega justo después de que la policía encontrara más de 200 millones XAF en uno de los negocios de este mercado en el marco de la investigación del caso antes citado. Además, la policía cree que la banda utilizaba dicho negocio para transferir dinero al exterior a favor del presunto cabecilla del grupo llamado Wenceslao. Se trataba de un dinero obtenido supuestamente mediante la falsificación de la firma del Presidente de la República y de la Ministra Delegada de la Tesorería del Estado.
Desde la tarde de ayer miércoles la policía bloqueó tanto el tránsito peatonal como el vehicular, pero en estos momentos los ciudadanos y los vehículos pueden para circular por esta zona, pero las actividades comerciales están temporalmente suspendidas.
Les mantendremos al tanto de cualquier novedad y cómo se desarrolla la jornada de hoy en esta área comercial.