En la jornada de este lunes 24 de octubre el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido una reunión con los ministerios relacionados con el sector turístico, donde les ha pedido presentar un plan en el menor tiempo posible para mejorar el turismo en nuestro país.
En esta cita que se ha realizado en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha presentado a los departamentos ministeriales encargados de Turismo, Seguridad y Aviación Civil, Comercio, entre otros, a formar al personal involucrado en el plan del desarrollo turístico del país.
Con esta iniciativa de formar al personal y de forma general de establecer un plan de (re) activación del turismo en el país se pretende, por un lado, que los agentes den un atendimiento de calidad en los aviones, aeropuertos, puertos, hoteles, y en cualquier establecimiento público y, por otro lado, que se garantice la seguridad de los turistas, así como crear una agencia de turismo y desplegar guías en las zonas atractivas del país.
Para los ministerios de Información y Asuntos Exteriores se les ha pedido la implementación de programas que vendan la buena imagen de Guinea Ecuatorial, tanto en los medios audiovisuales y digitales como a través de las embajadas ecuatoguineanas en el exterior.
A los departamentos ministeriales encargados de Hacienda, Interior y Comercio, el Vicepresidente les ha planteado la necesidad de instalar de cajeros automáticos, así como asignar paradas de taxis en los hoteles y aeropuertos, debidamente identificados y registrados en la ventanilla única de vehículos.
Mientras que al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio deberá presentar una lista de espacios verdes de interés turístico y evitar la caza de especies protegidas, según ha informado la página oficial de la Vicepresidencia.
Este proyecto que une a diferentes departamentos ministeriales no sólo permitirá la reactivación de la economia, sino que también permitirá al país abrirse al mundo. Y para la implementacion de todo lo expuesto anteriormente, se ha dado un plazo de 20 días para que todos los departamentos involucrados presenten un plan con vistas a la puesta en marcha de esta visión en febrero de 2023.
En esta reunión tambien ha asistido el Primer Ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue.