La hija de la joven ecuatoguineana que se identifica con el nombre de Raquel se encuentra en estos momentos en una situación complicada, según explica la misma madre, ya que no tiene suficientes medios para seguir pagando los tratamientos que necesita su hija que padece de insuficiencia renal crónica. Por eso, no solo pide ayuda a cualquier ciudadano de buena voluntad, sino también ha llegado a lanzar un mensaje de socorro a Teodoro Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, para poder salvar la vida de su hija.
La pequeña de 1 año y 5 meses lleva sufriendo de esta enfermad alrededor de tres meses y la madre comenzó con los tratamientos en los hospitales de Malabo, donde se pudo detectar la enfermedad y sugirieron que sea evacuada al exterior para recibir el tratamiento adecuado que necesita.
Tras tomar la decisión de evacuar a la niña, ella junto a su madre fueron rechazadas en varios países, hasta que finalmente en Dubái encontraron un hospital donde aseguraron que podían tratar a la niña para intentar salvar su vida, fueron recibidas e ingresadas de inmediato en este país y en seguida prosiguieron con la realización de varias cirugías a la pequeña, todo para poder estabilizarla y remover los fluidos y toxinas que ya estaban acumulados en su sistema, algo que finalmente consiguieron, pero la problemática actual está en los fondos para seguir con las demás operaciones que necesita la pequeña.
La solicitante no ha dudado en reconocer la labor que está realizando el Vicepresidente de la República en beneficio de la población. Por ello, se ha dirigido a su persona para presentarle la situación actual en la que se encuentra.
Para contactar con la afectada se puede llamar al número de teléfono (+240) 222 440 167 o ayudarla desde la campaña de ayuda lanzada en el siguiente sitio web https://www.gofundme.com/f/aydenme-a-salvar-a-mi-hija-de-17-meses