Como es habitual, la Gendarmeria Nacional de la ciudad de Malabo ha presentado ante la Brigada Judicial varios casos, entre ellos, uno de robo en una discoteca de la misma ciudad y otro de agresión con armas blancas donde el agredido acabó en el hospital.
En el caso de robo está involucrado un joven de 25 años, quien habría robado una suma económica de 1 millón 750 mil en XAF y un monto de 530 Euros ( unos 347 mil XAF ) en la discoteca Makassi de Malabo.
El detenido confiesa que después de sustraer el dinero acudió de inmediato a un marabú, entregándole una parte de la cantidad de dinero supuestamente robado para que haga todo lo posible a fin de que el asunto no sea tratado y por tanto que no sea detenido.
Lamentablemente, el deseo del chico no se ha complido y las tácticas del marabú tampoco han tenido éxito, ya que la Gendarmeria Nacional logró detenerle antes de que salieran con la suya y actualmente se le han puesto a disposición judicial e incluso el caso ha sido publicado en la televisión pública.
Por otro lado, en el caso de agresión tratado está un grupo de amigos que han sido detenidos por agredir supuestamente con armas blancas a un joven, quien se encuentra ingresado en este momento en el Centro Médico La Paz de Sipopo por las heridas sufridas.