El ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo’o Ayecaba, acompañado del ministro delegado de la misma entidad, así como el Director del hospital general de Malabo, se ha acercado a la vivienda de las familias afectadas por la reciente confusión entre dos cadáveres en el hospital general de Malabo.
En efecto, la familia de la finada Basilisa Bonoha Bochapa denunció que su cadáver no se encontraba en el tanatorio del citado hospital. Y resultó que el cuerpo de la mujer fue entregado a otra famila que también tenía a un familiar en el mismo tanatorio. Esta última familia enterró a la mujer sin darse cuenta que era el cadáver equivocado.
Este hecho provocó un revuelo en las redes sociales y obligó a que se tenga que exhumar en la tarde de este sábado en el cementerio municipal de Ela Nguema el cuerpo de Basilisa Bonoha Bochapa para entregarlo a su familia.
Ante tal situación, la directiva del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha tenido que acudir a las viviendas de las dos familias para presentar sus disculpas por este lamentable incidente.
« La situación que ha habido en el hospital con los cuerpos disculparnos por el error del ministerio, ha sido un error técnico, porque por un error técnico hemos creado un problema de incomprensión entre dos familias », matizó el ministro de Sanidad y Bienestar Social.
El ministro ha dicho también que en todos los trabajos se comenten errores, y al ser su ministerio la parte que ha fallado, no solo piden disculpas, sino que también se solidarizan con el dolor de las dos partes, y ha hecho entrega de sobre con una cantidad económica para las familias.