El grupo de sanitarios del policlínico doctor Loeri Comba de Malabo que filtro imágenes de un menor de 9 meses fallecido se enfrenta a cargos penales por incurrir en supuestos delitos de violación del derecho a la privacidad e intimidad del paciente, difundir imágenes del menor en las redes sociales y por diagnosticos no verídicos.
Los padres del menor presentaron una querella criminal contra el grupo de sanitarios que tomaron las fotografías y las difundieron en redes sociales. Además, estos sanitarios habrían también calumniado al padre al acusarle de haber violado al menor, algo que no se ha podido demostrar.
Recordar que el caso fue trasladad por la Gendarmería Nacional al Juzgado de Instrucción número I de Malabo donde ha dado inicio esta semana el juicio para escuchar las declaraciones de los acusados.
Una de las implicadas ha declarado que “hicimos la foto con el teléfono para el médico, era para tener evidencia para los padres, porque hay casos que llegan a este hospital donde la gente se queja y dice que he traído mi paciente en buen estado”, declara la mujer.
La fiscalía cuestionó si es ético este hecho y cómo llegaron a las redes sociales las imágenes íntimas del menor fallecido. Durante el interrogatorio, la fiscal preguntó si les permitían hacer fotos a pacientes y divulgarlo a nivel interno y la implicada respondió: “ Yo lancé las fotos en el grupo privado, si alguna compañera lo divulgó en las redes, no lo sé”.
El padre, que todavía muestra su descontento e indignación, ha mantenido la versión de que su hijo padecía de una diarrea pastosa llamada en fang « choga », no entiende el modo irresponsable del que han actuado los sanitarios.