El Secretario General del Ministerio de Seguridad Nacional, Santiago Edú Asama popularmente conocido como “Djidjena” alcanzó el pasado 17 de mayo un acuerdo extrajudicial con las mujeres que los denunciaron por tortura y otros delitos.
El despacho Ley y Orden Abogados que representan a Josefina Angué Nguema y a Auxiliadora Mamgue Obama ha presentado ya oficialmente un escrito de renuncia del procedimiento en cuestión ante el Juzgado de Instrucción número III de Malabo, retirando la acusación a favor de Santiago Edú Asama, solicitando de este modo al juzgado archivar las actuaciones procesales.
Por su parte, Santiago Edú Asama se compremetio ha cumplido el acuerdo alcanzado entregando a Josefina Angué Nguema entregándola una suma total de CUATRO MILLONES (4.000.000) XAF y UN MILLON (1.000.000) como pago de honorarios a su despacho de abogados Ley y Orden Abogados, lo que hace un total de 5.000.000 XAF. En cabio, la segunda denunciante, Auxiliadora Mangue Obama, quien fuera la primera trabajadora de Djidjena, no pidió nada a cambio, esto sí, se allanó a la solicitud de archivar las actuaciones.
Tras este acuerdo, las denunciantes, por medio de sus abogados, han renunciado a la acción interpuesta en su día y han solicitado al juez de instrucción el archivo definitivo de la causa.