Algo más de 25 tapas del alcantarillado del paseo marítimo de Bata han desaparecido de esta zona turística de esta capital económica del país.
La municipalidad de Bata, tras constatar este hecho que ha calificado de robo, ha mostrado su indignación y ha decidido poner en marcha algunas medidas ante tal situación.
Es así que Francisco García, Alcalde Presidente del Ayuntamiento Central de Bata se reunió ayer miércoles 6 de diciembre con los responsables de las empresas que se encargan de comprar chatarras a fin de que éstos conozcan a través de las imágenes mostradas en el encuentro cómo son estas tapaderas que han sido robadas en el paseo marítimo de Bata, las cuales tienen el escudo de Guinea Ecuatorial, y que si algún ciudadano les vendiera una de estas tapas ellos puedan denunciarlo a la policía.
“Si viene alguien a venderos este tipo de tapadera, fingir que lo compráis, mientras llamáis a la policía”, indicó el Alcalde.
Francisco García también ha dicho durante este encuentro que tanto la Gendarmería como la Policía de Bata ya están al tanto de este hecho y tomarán las medidas que se impongan contra todo aquel que incurra en este delito.
Los representantes de las empresas invitadas han coincidido que habría que sensibilizar al pueblo sobre la importancia de no robar los objetos del paseo marítimo al ser bienes comunes que han costado mucho dinero al Estado. Pero han mostrado su disponibilidad para colaborar con el Ayuntamiento Central de Bata sobre este particular.