En la segunda parte de la “operación limpieza” que inició el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, tras registrar que muchos de los jóvenes detenidos cometen actos delictivos bajo los efecto de las drogas, se ordenó la identificación y detención de los productos de estupefacientes.
En este sentido, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, ha recibido en audiencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia David Nguema Obiang Eyang, donde se ha confirmado que en fechas próximas se destruirá alrededor de 110 fincas localizadas en la cabeceras distritales de la Región Continental.
Una medida que para el Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, viene encaminada para proteger a los futuros herederos del país para que no consuman este tipo de sustancias alucinógenas, las cuales suponen una amenaza directa para su salud física y mental.
En vista a la magnitud del asunto, Nguema Obiang Mangué ha instruido a los Fiscales Antidrogas que estén presentes en todas las operaciones, incluidas las de destrucción de estas fincas, que se llevarán cabo en toda la geografía nacional.