Después de detener a los presuntos cabecillas del caso del blanqueo de dinero en la zona comercial de Pinto en Malabo tras el caso de la falsificación de la firma del Jefe de Estado y de la ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, una comisión formada por este caso ha retomado las investigaciones.
La comisión está compuesta por la Policía, Gendarmería, Ministerio de Hacienda y Presupuestos y la Fiscalía. Ha ordenado la incautación de mercancía y se pretende que se haga en todas las tiendas de Pinto.
De acuerdo a la Fiscalía, la mayor parte de estos artículos provienen del blanqueo de capitales que realizaban. Además de este delito, la Fiscalía cree que pueden ser acusados de otros delitos como es el caso del delito de evasión fiscal.
Se ha habilitado un depósito donde se estará trasladando la mercancía incautada. Esta actividad de la comisión empezó en la mañana de este pasado jueves, día 8 de febrero, y siguen con ella hasta que terminen de confiscar todas las mercancías de las tiendas existentes e implicadas en el barrio Pinto.