Hace semanas atrás se puso a disposición judicial los implicados del caso de la falsificación de la firma del Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo, entre ellos está Juan Mañé Ondó, el Exministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino Ndong Esono, el Exministro de Hacienda Valentín Ela Maye, Rafael Mbá Abogo, Juan Nguema Ondó y Renato Majeda Grueso. Los tres primeros serán puestos en libertad provisional el próximo viernes con arresto domiciliario mientras se espera el juicio.
Un mes de investigación fue suficiente para que la Policía Nacional ponga en descubierto que los detenidos habrían cobrado de manera fraudulenta más de 11mil millones al Estado, mediante la adjudicación de contratos de mantenimiento, falsificando supuestamente la firma del Presidente de la República.
Antes de que fueran puestos a disposición judicial, el Exministro de Cultura confesó haber cobrado 5 millones XAF por mes de la empresa Kuwait, una de las implicadas en este caso, propiedad de Juan Mañe Ondo.
Para desvelar más datos sobre este caso y despejar varias incógnitas, se espera el juicio para que los detenidos y los puestos en libertad provisional puedan explicar su grado de implicación en este caso.