La mesa del tribunal vuelve a acordar la suspensión del juicio sobre la malversación de los fondos de la compañía aérea Ceiba Intercontinental. Esta vez hasta el próximo 11 de septiembre, después de que la Abogacía del Estado y el abogado de Ruslán Obiang Nsue, presentaran nuevos recursos.
La defensa del procesado Ruslán Obiang Nsue solicita un interrogatorio abierto, un nuevo careo entre el exdirector financiero de la compañía, Bienvenido Ateba, con los exdirectores generales de la compañia Ceiba Intercontinental Cruz Nguema y Ruslán Obiang Nsue, además de otros testigos. Y su petición ha sido admitida por el presidente de la Audiencia, Simón Ngomo.
Con esta solicitud admitida, el juicio se hace más interesante, dado que es necesario que tanto los implicados como los procesados aclaren los hechos y el funcionamiento de la gestión de la compañía de bandera nacional.
También la mesa que preside Simón Ngomo ha considerado la solicitud presentada por la Abogacía del Estado que asegura que es importante que comparezcan en este juicio los demás directores financieros y los miembros del Consejo de Administración en los años investigados, tales como Marcelino Owono Edu o Lucas Nguema Eso Mbang, Bienvenido Esono Engonga, entre otros, aun cuando a la fiscalía le parece impertinente e innecesaria.
Para ello, la abogacía del Estado tiene 24 horas para presentar un listado de preguntas para someterlo a los testigos, algunos de ellos gozan de inmunidad por sus actuales cargos.