El pasado viernes 16 de septiembre una alerta de bomba obligó a que la policía evacuara a todos los clientes y personal del Hotel Sofitel Sipopo Le Golf entorno a las 13 horas.
La voz de alarma la dió un recepcionista del hotel Sofitel de Sipopo de nombre Pablo Masie al recibir una llamada procedente de Francia, concretamente del Estado Mayor francés, indicando que un terrorista disfrazado de cliente entraría con un cinturón de explosivos con el objetivo de detonarlo en el hotel.
De inmediato, el hecho fue comunicado a las autoridades policiales, quienes llegaron en el lugar y ordenaron la evacuación del hotel. Se evacuó el recinto hotelero y la policía empezó con las averiguaciones hasta llegar a la conclusión de que “era una falsa alarma. Fue un día un poco complicado, pero todo salió bien, y de hecho hemos regresado a una vida totalmente normal”, señaló Eric Houtg, Director General de Sofitel.
Eric también ha reconocido que tanto él mismo como su personal se asustaron, pero todo regresó a la calma cuando “ la policía terminó de revisar el edificio y determinar que era falsa la alarma”. Unas tareas que se hicieron en presencia del Ministro de Estado de Seguridad Nacional Nicolás Obama Nchama.
Ha tranquilizado a la población e invitando a sus clientes a seguir eligiendo el hotel Sofitel Sipopo como el mejor del país. Y aseguró que “el hotel se reabrió a las 20h:30 del mismo viernes y ahora todos los clientes llegan de forma normal y corriente. Por lo que, solo fue una broma de mal gusto”, reconoció.