Después de 42 años cazando elefantes, Matías Elá Ekong murió este jueves por un ataque precisamente del animal que llevaba 42 años cazando.
Este desenlace ha ocurrido en la madrugada de este pasado jueves cuando estaba siguiendo las huellas de un elefante, según relató su compañero de caza, quién además aseguró que el fallecido se separó de él y lo volvió a ver después cuando ya estaba siendo atacado por el elefante. Asegura que disparó al referido animal, pero, ante el miedo de que también acabe atacandole, huyó hacia el pueblo sin tiempo ni siquiera de poder mirar atrás.
La provincia de Centro Sur en la Región Continental del país es sin duda una de las jurisdicciones con más bosque salvaje en nuestro país y en estos recónditos bosques es frecuente encontrarse con elefantes que incluso llevan a acercarse en los pueblos en busca de comida, además de destruir fincas.
Incluso durante la pasada campaña electoral, en Niefang y Evinayong varios son los aldeanos que pedían a los políticos escopetas de cazas para defenderse de estos animales. En Evinayong se llegó a publicar una oferta de empleo para contratar a un cazador de elefantes experimentado.
El finado Matías Elá Ekong era natural del poblado de Mongó Onvang del distrito de Niefang en la provincia de Centro Sur