Las violaciones a menores de edad siguen ocupando las portadas de las noticias, este pasado miércoles 10 de enero 2024 la Gendarmería Nacional de Malabo ha presentado ante la prensa a Nicolás Ntulu, un ciudadano ecuatoguineano de 29 años, quien fue detenido por haber violado presuntamente a una menor de 12 años, hija de su vecina.
El presunto autor no niega los hechos y ha confesado que “yo la llamé y ella vino, ella me dijo que ya lo ha hecho antes, y lo sigue haciendo, me gustaba la niña”, ha indicado.
“Cuando ella me dijo que lo hacía en el barrio, ahí tuve la seguridad de que ya lo hace y me acosté con ella”, ha confesado el detenido.
Al parecer la niña no pudo decir nada a su madre, ya que ésta estaba de viaje y la instruyó ir a quedarse en la casa de una tía. En medio camino es donde el presunto violador volvió a abusar de ella por segunda vez.
La tía de la menor es la que denunció este hecho ante la Gendarmería al ver sangrar a la pequeña.
El supuesto autor de este hecho ha manifestado que abusó de la menor en más de una ocasión en su casa, a pesar de tener una mujer y dos hijos.
Actualmente el caso ha sido elevado a los órganos judiciales.
Cabe señalar que en los últimos cuatro meses han salido a la luz en los medios de comunicación no menos de 7 casos de violaciones a niñas en Malabo y Bata.