Hace unas semanas atrás una joven decidió subir un audio en las redes sociales, señalando que una chica que falleció en el cuartel militar de Bibanco habría sido envenenada. En esta historia hay tres mujeres: La fallecida y una amiga suya, además de su vecina.
La amiga de la finada asegura que salía de Bata y fue invitada por la finada a tomar algo. En el lugar encontró que ella ya estaba antes tomando algo con su vecina.
»Hacia una semana que salía de Bata, la compañera me invitó a que tomara algo. Ella me dio una lata de Tagus y le encontré tomando con otra compañera », indicó la amiga.
Según fuentes cercanas, después de compartir estas copas, la finada empezó a sentirse mal cuando llegó en su casa. En busca de una solución, tomó agua bendita por recomendación de su madre espiritual (una pastora) denominada Nfumu.
»La hija de Nfumu está enferma y ella me dijo que la diera agua bendita. Pregunté a la compañera si sigue sintiendo mucho dolor en el vientre, me dijo que no. De hecho, su marido la preguntó si hay que llevarla al hospital, y ella dijo que ya no siente este dolor », aseguró la amiga
Al amanecer, la finada volvió a sentir los mismos dolores. Y mientras su marido tenía planes de llevarle al hospital, las dos amigas se fueron a la iglesia y en medio camino falleció la joven, esposa del hombre.
En vista a esta muerte que hasta la fecha el marido desconoce las causas exactas, éste ha decidido denunciar a la vecina y a la amiga de su mujer, mientras que la amiga niega lo que dice el marido. »Pido disculpas, pero no tengo nada que ver en el fallecimiento de Goreti », indicó la amiga.
El caso está en la policía Central de Malabo donde todos están prestando declaraciones para luego trasladarles a las dependencias judiciales en los próximos días.