María Auxiliadora Ayecaba, con residencia actual en Malabo, ha quemado a su hija de nueve años en diferentes partes de su cuerpo utilizando una plancha.
Según fuentes cercanas, la joven fue a retirar a su hija en manos de sus abuelos, alegando que ya se siente capaz de mantener a la menor, después de que la niña conviviera con sus abuelos durante 6 años.
La acusada explica que la menor comenzó a tener alucinaciones, comportándose de manera extraña como si tuviera problemas mentales. Ante tal conducta inapropiada de su hija, cogió una plancha y la quemó en diferentes partes de su cuerpo.
« La niña no nació con ningún problema mental, la dejé con mis padres que están en una secta, ya que no entiendo qué practican en este lugar. La dejé con tres años y la recuperé con nueve, ya no la reconozco como la dejé », declara la madre.
La menor, por las quemaduras causadas por su madre, fue hospitalizada y en la actualidad ya fue dada de alta y está bajo la tutela de sus abuelos maternos, mientras que la madre tendrá que responder ante la justicia por este hecho.