Un incendio deja sin hogar a varias familias en el barrio Santa María de Malabo. Por fortuna, en este caso no se habla de pérdidas humanas. El siniestro ocurrió ayer jueves 16 de mayo.
Según confirman algunos afectados, el incendio pudo haber sido provocado por uno niños que accidentalmente prendieron fuego cerca de una bombona de gas que no estaba bien cerrada. Todo ocurrió en la ausencia de los adultos, según una de las vecinas.
« Me decían que la olla se quema, he dejado lo que hacía para supervisar mi cocina y no había nada, al mirar en la habitación de los niños el colchón ya se quemaba, al preguntar a mi hija mayor qué pasa, me dijo que su hermanito que lo ha hecho, yo no sé lo que han tocado, solo comencé a gritar socorro », relata una de las víctimas.
Gracias al riachuelo que tiene cerca el vecindario se pudo usar su agua para controlar el fuego hasta que llegaron los bomberos.
Los responsables del cuerpo de bomberos presentes en el lugar han llamado la atención a los tutores y familias, enfatizando en que a los hijos se les debe explicar qué pueden o no tocar. « El hecho de dejarlos solos en casa (a los niños ) no significa que ya puedan con todo solos », aseguró un bombero.
Los agentes de la protección civil también han concienciado a la población con un mensaje claro en relación al aparcamiento de coches en los lugares de incendio. « Si hay incendio en una zona, los dueños de los coches aparcados en la carretera deben dejar despejadas las carreteras, porque son una de las cosas que nos atrasan al llegar a los barrios que sufren estos incendios » .
Los afectados han pedido ayuda del Gobierno, y a toda persona de buena fe. Consideran que no saben dónde empezar ni tienen cómo afrontar la nueva situación a la que se enfrentan actualmente.