Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el evento tecnológico internacional UNESCO Hackathon India-África que se ha desarrollado en la República de la India, donde han conseguido hacerse con un total de tres premios en este concurso.
Guinea Ecuatorial ha contado con un total de 16 jóvenes en este evento, seleccionados por GITGE y procedentes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA). Estos jóvenes han desarrollado sus capacidades de pensar en soluciones tecnológicas para los retos mundiales en sólo 36 horas de competición.
En este evento, que se ha desarrollado también en honor a la independencia de India, ha agrupado a 25 países africanos, entre ellos Guinea Ecuatorial, y otros países del mundo, formando un total de 70 equipos.
Con la ayuda de GITGE, a través de su programa Teg Campus, la visibilidad del país a nivel del desarrollo del conocimiento en el campo de las nuevas tecnologías está creciendo cada vez más, si se tiene en cuanta que este ente fue designado como Agencia Nodal del Hackathon India-África y el encargado de seleccionar a los jóvenes que han participado en este evento en representación de Guinea Ecuatorial.
Esta selección fue realizada por GITGE a través de concursos nacionales de Hackathon realizados en Bata, Oyala y Bata, y donde participaron estudiantes de las universidades antes citadas que aspiran a ser también participantes de la LabZone del Teg Campus 2022 que se realizará del 16 al 21 de diciembre. Y gracias a ello, estos jóvenes han podido traer al país tres premios en este concurso internacional UNESCO Hackathon India-África que les ha ofrecido además una oportunidad única para colaborar y desarrollar soluciones basadas en las TICs, además de ayudar a los participantes a desarrollar habilidades de ingeniería avanzadas y a crear empresas emergentes basadas en la tecnología. Esto permitirá que los participantes afronten los desafíos globales actuales y contribuyan a la independencia económica de sus naciones.