¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioTechnologieGuinea Ecuatorial participa en la 40ª Asamblea de la ITSO

Guinea Ecuatorial participa en la 40ª Asamblea de la ITSO

La delegación la encabeza el Director General de ORTEL Cándido Muatetema. En este encuentro los países africanos intentan tener mayor protagonismo en esta Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite

La República de Guinea Ecuatorial participa en la 40ª Asamblea de las Partes de Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (ITSO) a través de una delegación encabezada por el Director General del Órgano Regulador de las Telecomunicaciones ( ORTEL) Cándido Muatetema, a quien acompaña Salvador Tito Esono Bindang, Punto Focal de ITSO en nuestro país.

Esta Asamblea comenzó el 28 de junio y finaliza este jueves 30 de junio en Washington DC, Estados Unidos. Durante el encuentro, los países miembros del continente africano han presentado una postura en bloque con el fin de tener un mayor protagonismo en el seno de la Organización.

Alrededor de 149 Países miembros de esta Organización participan en esta Asamblea, sea de forma virtual o presencial. De entre estos países, 45 son del continente africano. Una de las razones por las que estos buscan mayor protagonismo en esta ITSO.

Los debates de esta Asamblea se centraron principalmente en: Mantener una conectividad mundial y una cobertura global; proporcionar servicio a los clientes dependientes de la conectividad vital; brindar acceso no discriminatorio y dar mayor protagonismo a la región de África en el seno de la organización.

Al margen de la participación de la delegación de nuestro país en la 40ª Asamblea de la ITSO, Cándido Muatetema y compañía han sido recibidos por el Embajador de nuestro país Guinea Ecuatorial acreditado en Estados Unidos Ntutumu Evuna Andeme, quien estaba acompañado del Consejero de esta misión diplomática Víctor Manuel Ele Elá.

Según recoge la propia Organización en su página web, la ITSO es una organización intergubernamental con 149 Estados miembros, que incorpora el principio enunciado en la Resolución 1721 (XVI) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual dejó establecido que las comunicaciones por satélite deberían estar al alcance de todas las naciones del mundo cuanto antes con carácter universal y sin discriminación alguna.

La Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite, establecida originalmente en 1973 como INTELSAT, se reestructuró en 2001. Dicha reestructuración condujo a la creación de una entidad privada, Intelsat S.A., y a la continuación de la organización intergubernamental con una nueva sigla (ITSO). La misión de la ITSO es la de supervisar el desempeño de Intelsat en cuanto a sus Obligaciones de Servicio Público y salvaguardar el Patrimonio Común de las Partes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado