Tras los problemas de electricidad que ha vivido la Región Continental y que provocaron un apagón de días el pasado mes de marzo y cortes puntuales después en algunas zonas , desde la Central Hidroeléctrica de Djibloho se restableció con éxito el suministro de energía en la Región Continental del país en la tarde del pasado 26 de marzo de 2024. Hasta ahora, las turbinas de esta central hidroeléctrica están funcionando en condiciones estables y buenas, según asegura Sinohydro, empresa encargada de su mantenimiento.
Este trabajo para restablecer la corriente eléctrica en la parte continental del país fue por los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, SEGESA y Sinohydro.
La Central Hidroeléctrica de Djibloho es actualmente el punto principal de generación de energía eléctrica de la Región Continental del país.
Y desde la puesta en funcionamiento de la central en 2011, sus cuatro turbinas siempre han funcionado de manera segura durante los últimos 13 años, suministrando continuamente energía limpia a la parte continental del país y mejorando enormemente la vida de los habitantes.
Esta central es uno de los proyectos más grandes financiados y ejecutados por el Gobierno que preside Obiang Nguema Mbasogo para el país. Por lo que, siempre ha recibido gran atención por parte de todas las autoridades competentes en materia de electricidad y por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.
Para asegurar el buen funcionamiento de dicha Central, la empresa Sinohydro expresa su voluntad de cooperar con el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables en el impulso de transferencia de tecnología in situ, dedicándose a seleccionar y formar gradualmente unos operadores nacionales cualificados y capaces de hacer frente a cualquier incidente diario a fin de garantizar el monitoreo y la gestión de la central hidroeléctrica las 24 horas del día.