InicioTechnologieLa Fundación IDENTIC lanza su proyecto “Alfabetic” con base en la formación...

La Fundación IDENTIC lanza su proyecto “Alfabetic” con base en la formación digital

Con esta iniciativa, la fundación quiere capacitar a la sociedad ecuatoguineana en las competencias digitales. En la primera fase unas 80 personas de edad avanzada recibirán formación sobre el uso de ordenadores.

La Fundación IDENTIC ha presentado en la jornada de este viernes día 24 de mayo su proyecto “Alfabetic”, con la colaboración de la embajada de Francia en Guinea Ecuatorial.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se quiere capacitar a la sociedad ecuatoguineana en competencias digitales. Con el ideal “no dejar a nadie atrás”, las miras de este proyecto están puestas sobre todo en las personas con edad avanzada, personas con alguna discapacidad o aquellos que viven en zonas rurales para hacerlas partícipes del desarrollo tecnológico.

“En nuestra sociedad en rápida evolución la alfabetización digital se ha vuelto tan fundamental como saber leer y escribir. La misma, indudablemente, abre un mundo de oportunidades permitiéndonos mantenernos conectados con nuestros seres queridos, acceder a servicios esenciales y participar plenamente en la vida moderna. Para nuestros mayores, estas habilidades son especialmente importantes, ya que pueden ayudarles a reducir el aislamiento, mejorar la independencia y mejorar su bienestar en general”, dijo Sylvia Bosibori Makario, directora gerente de IDENTIC.

En su primera fase, ALFABETIC pretende formar a alrededor de 80 personas mayores que aprenderán el manejo del ordenador, navegar por internet, enviar correos electrónicos e interactuar en redes sociales. Esta fase dará inicio el día cuatro del próximo mes de junio con los ancianos de la fundación Ana Costa, del asilo Modjó y ancianos del poblado de Baloeri de Cristo Rey.

Se ha decidido empezar con las personas de tercera edad por ser el colectivo con el que la fundación ya ha tenido la oportunidad de interactuar. En el lanzamiento del proyecto han asistido representantes de Sociedad Civil, GITGE, patronato de IDENTIC y diplomáticos.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Comité Técnico de Seguimiento de Coyuntura Macroeconómica de Guinea Ecuatorial revisa los datos de 2023

En la mañana de este miércoles, día 12 de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir