25.2 C
Malabo
InicioTechnologieORTEL verificará el cumplimiento de la bajada de los precios de internet...

ORTEL verificará el cumplimiento de la bajada de los precios de internet en todas las operadoras de Guinea Ecuatorial

Así lo ha anunciado la dirección general de este Órgano Regulador de las Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial. La comisión llegará a empresas como GETESA, MUNI, GECOMSA o CONEXXIA, entre otras.

Revista Real EG

La Dirección General del Órgano Regulador de las Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (ORTEL) ha anunciado que realizará una visita a todas las empresas de telecomunicaciones legalmente establecidas en el país para cerciorarse que han cumplido con la bajada de los precios de internet de banda ancha que han entrado en vigor este 1º de mayo conforme a lo establecido en la Orden Ministerial (OM) número 2/2022, de fecha 27 de abril, por la que se deroga la Resolución 2/2021, de fecha 29 de noviembre, por la que se introducía una moratoria en la aplicación de la Orden Ministerial número 1/2019, relativa a la Reducción de los Precios Mayoristas y Minoristas de la Banda Ancha en la República de Guinea Ecuatorial, sancionada por el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones.

La comisión que visitará los diferentes establecimientos en Malabo de estas operadoras estará encabezada por el Director General de ORTEL Cándido Muatetema y realizará sus trabajos el próximo 3 de mayo donde llegará a las empresas GETESA, MUNI, GECOMSA, IPXEG, GUINEANET, CONEXXIA, FENIXGE, ZAE, OFFICETECH, IKONNECT, CACHUNET.

Esta comisión se asegurará que estos establecimientos han actualizado su catálogo de precios de internet conforme a la citada OM número 2/2022 y de acuerdo a las orientaciones dadas por el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad de Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué sobre el cumplimiento de la reducción de los precios de la banda ancha, y a quien ORTEL elevará un informe sobre esta cuestión a través del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones.

Por otra parte, la Dirección General de ORTEL invita a estas empresas a instruir a sus comerciales sobre dicha visita que se realizará en horas hábiles de oficina. Además, ha puesto a su disposición el número de teléfono +240 555 441 350 para efectos de coordinación de esta visita.

Recordar que la antes citada Orden Ministerial (OM) número 2/2022 establece en su punto 3 los siguientes precios y tarifas de internet a partir de este 1º de mayo 2022, especificando en el punto 4 que temporalmente estas tarifas no estarán asociadas o sujetadas a volúmenes de alquiler de capacidad:

  • MAYORISTAS: El precio máximo del megabit por segundo queda fijado en 25.000 XAF.
  • MINORISTAS: El precio máximo del megabit por segundo queda fijado en 37.500 XAF.
  • DATOS MÓVILES: El precio minorista máximo por mega queda fijado en 15 XAF.
Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado