Con la finalidad de querer impulsar el sector turístico, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, acomapañado de otros miembros del gobierno, se ha reunido con a Djalil Assouma, Director General de Groupe VSF- Africa Digital Solution para tratar el interés que tiene el Gobierno ecuatoguineano de colaborar con esta institución internacional en el sector del turismo, siendo el objetivo principal buscar mecanismos para proveer a los turistas la fácil entrada a Guinea Ecuatorial a través del sistema del visado en línea.
Durante esta reunión de trabajo desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo , el Vicepresidente ha presentado al representante de VSF el macroproyecto que tiene el Estado ecuatoguineano en este campo, con el que se pretende poner en el escaparate del turismo a las zonas paradisíacas del país.
Este proyecto de implementación del visor en línea ha sido establecido en un acuerdo que ha sido firmado en presencia del Vicepresidente por el Viceministro ecuatoguineano de Hacienda, Economía y Planificación Hermes Elá Mifumu y el Director General de VSF, Djalil Assouma.
Señalar que el Grupo VSF es una empresa reconocida a nivel mundial, la cual tiene un total de 3600 sucursales repartidos por todo el mundo. Se encuentra ubicada en 144 países y cuenta con 20 años de experiencia en este sector. Ha acompañado a varios Gobiernos en cuanto a la digitalizacion y servicios de inmigración.
Por su parte, Djalil Assouma ha señalado la satisfacción y el orgullo por parte de su empresa por la confianza que el Vicepresidente de la República Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha depositado en sus manos, y se ha comprometido en apoyar, guiar y buscar las estrategias convenientes para que este sistema a implementar en el país a partir del 1 de febrero de 2023 funcione con total normalidad y pueda dar resultados positivos.
Con este acuerdo pactado entre las partes, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha vuelto manifestar el gran interés que tiene de dar luz verde a la actividad del turismo en el país para facilitar la entrada de turistas y hacer de este sector un pilar fundamental para la economía.