InicioEstadísticas G.EINEGE asegura que los precios seguirán subiendo hasta final del año

INEGE asegura que los precios seguirán subiendo hasta final del año

Así lo ha indicado su director general durante la rueda de prensa para dar los datos de la inflación del mes de julio 2022 que se sitúa en 3,3% y donde Bata es la ciudad con mayor inflación.

En la tarde de este martes 23 de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) a través de su director general Ricardo Nsue Ndemesogo Obono ha informado sobre los datos de la inflación del mes de julio 2022 y su variación mensual y acumulada por ciudad.

Durante este pasado mes de julio, INEGE asegura que el país registró una tasa media de inflación del 3,3%, un resultado que se considera superior al registrado en el mismo periodo del año anterior 2021 donde fue de 0,4%.

Pese a este aumento, que data desde finales del pasado año, se estima que esta tendencia alcista podría llegar hasta finales de este año 2022. para ello, se recomienda a la población «que sigan apretando los cinturones», recomendó Ricardo Nsue Ndemesogo Obono.

La ciudad con mayor tasa media de inflación durante el mes de julio ha sido Bata con un 4,3%. En segundo lugar se encuentra la capital Malabo, que registra una tasa de 2,8%, mientras que Ebibeyin ocupa la tercera posicion con una tasa de 2,3% y las localidades de Mongomo y Evinayong finalizan este periodo con un resultado de 2,1% y 2,0%, respectivamente.

En cuanto a la variación mensual por ciudad, la capital del país tiene una variación mensual de 0,8%, mientras que la ciudad de Mba Ndong le sigue con un 0,4%.

A nivel de la variación acumulada por ciudad, la capital de Wele Nzás, Mongomo, se hace con el 6,0%, seguido de Evinayong con un 3,7%,mientras que la capital de la provincia de Litoral, Bata, se presenta con un 3,5 %.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Los celos hacen que una mujer le propicie un botellazo en la cabeza a su pareja en Nzok Nsomo

Salomé Nchama Monsuy ha sido detenida en la localidad...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir