InicioEconomiaSe crea un equipo técnico para el mapeo estadístico de todas las...

Se crea un equipo técnico para el mapeo estadístico de todas las viviendas sociales de Guinea Ecuatorial

Un equipo tecnico que es liderado por Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General del INEGE, y el Director de ENPIGE, e integrado tambien por puntos focales de diferentes entidades involucradas.

Publicidadspot_img

En cumplimiento de las instrucciones del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha desarrollado en la sede de la Tesoreria y Patrimonio del Estado en Malabo II una reunión para abordar sobre la mejora de la gestión de las viviendas sociales construidas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Este encuentro ha sido presidido por la Ministra Delegada de la Tesoreria y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angue, y tenía como objetivo informar a los reunidos sobre la necesidad de actualizar las estadísticas generales de las viviendas sociales construidas por el Gobierno en todo el ámbito nacional, así como extremar los controles del proceso de venta y velar por los pagos domiciliados en los bancos, con el fin de aumentar los ingresos por la venta de viviendas sociales.

Para ello, se ha creado un equipo de trabajo técnico que será liderado por el Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, y por el Director General de ENPIGE, e integrado por técnicos de los ministerios de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Hacienda y Presupuestos, GE-Proyectos, ENPIGE, INEGE, Tesoreria General del Estado y los bancos comerciales.

Este equipo de trabajo de coordinación tendrá que ofrecer al Gobierno la información estadística de las viviendas sociales por distrito, provincia, banco, tipo de ocupante, estado de morosidad. Para ello, se ha invitado la colaboración de todas las instituciones involucradas en este proceso.

Por su parte, el Viceministro de Obras Publicas , Viviendas y Urbanismo ha invitado a las entidades a colaborar con más seriedad en esta ocasión para que no se repita la experiencia del 2021 que «no fue positiva». Asimismo, los bancos se han comprometido a trabajar con la nueva comisión para alcanzar los objetivos planteados por el Gobierno, y han informado a los reunidos sobre las amortizaciones mensuales.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir