El Cairo se solidariza con Malabo en la lucha contra la pandemia del Covid-19

0

El Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha recibido este miércoles 9 de septiembre al Embajador de Egipto en Guinea Ecuatorial, Hattem Hassouba, dónde han analizado sobre el reforzamiento de las relaciones bilaterates en la lucha conjunta contra el coronavirus.

Egipto agradece a Guinea Ecuatorial por autorizar el aterrizaje del vuelo de la compañía Egyptair en el Aeropuerto Internacional de Malabo. La compañía nacional egipcia traía abordo medicamentos destinados a reforzar la lucha contra el coronavirus en el país. Así lo ha manifestado el diplomático árabe Hattem Hassouba durante sus conversaciones con el Vicepresidente de la República.

“El encuentro ha sido para agradecer al Vicepresidente por haber facilitado el aterrizaje del avión de Egyptair que ha llegado en la mañana de este miércoles a Malabo para dotar de asistencia medica en el contexto de la lucha contra la Covid-19”, dijo el diplomático Egipcio Hattem Hassouba.

Malabo y el Cairo mantienen relaciones diplomáticas desde hace años, la prueba fue el apoyo del Jefe de Estado ecuatoguineano a la reintegración del país árabe a la Unión Africana en el año 2014. Y para seguir afianzando su cooperación, las dos naciones desean estrechar sus lazos en otros sectores de interés bilateral.

“También hemos abordado otros temas de interés bilateral particularmente en la cooperación en el sector de la Aviación Civil para provisionar a nuestra hermana República de Guinea Ecuatorial de logística, la formación de recursos humanos sobre todo, en la administración de los aeropuertos y el desarrollo de la Aviación Civil”, añadió el diplomático egipcio.

Por su parte, Nguema Obiang Mangué, quien además de agradecer este gesto de solidaridad del gobierno egipcio también ha destacado la jerarquía asignada por Egipto a las relaciones con Guinea Ecuatorial, sobre todo en los sectores de comercio, sanidad, educación, cultura, entre otros.