23.9 C
Malabo
InicioJefatura de EstadoEL Jefe de Estado conversa con el Director General de ASECNA sobre...

EL Jefe de Estado conversa con el Director General de ASECNA sobre la gestión de las Actividades Aeronáuticas Nacionales

Se trata de la gestión comercial de los aeropuertos de Bata, Mongomeyen y Annobón. El encuentro se ha desarrollado en presencia del Ministro de Aviación Civil y del Presidente del Consejo de Administración de ASECNA.

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia en la jornada de este jueves 28 de abril en el Palacio del Pueblo de Malabo al Director General de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) Mohamed Moussa en presencia del Presidente del Consejo de Administración de esta Agencia Jean Lamy. Un encuentro que ha contado con la presencia del Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, el Representante de ASECNA en Guinea Ecuatorial Leandro Miko Angüe, el Director General de la Autoridad Aeronáutica Santiago Oyono Afugu Eyenga, así como el Delegado Nacional de ASECNA en las Actividades Aeronáuticas Nacionales de Guinea Ecuatorial Fortunato Esono Obama, así como otras personalidades de la Jefatura del Estado.

Durante el encuentro las dos partes han conversado principalmente sobre el tema de la Gestión de las Actividades Aeronáuticas Nacionales de Guinea Ecuatorial. En efecto, nuestro país, mediante un contrato de delegación de gestión, entregó a ASECNA la gestión comercial de los aeropuertos de Bata, Mongomeyen y Annobón conforme al artículo 10 del Convenio de Dakar revisado en 2010.

Según ha puntualizado Mohamed Moussa, el encuentro con el Jefe de Estado ecuatoguineano ha servido para informar sobre este contrato de delegación de gestión entre Guinea Ecuatorial y ASECNA, así como comunicar a Obiang Nguema Mbasogo la situación de las Actividades Aeronáuticas Nacionales, las cuales han sido transferidas de manera oficial a nuestro país Guinea Ecuatorial.

Además de este tema principal, Mohamed Moussa ha asegurado haber “aprovechado la ocasión para pedir consejos a Su Excelencia el Presidente de la República para la conducción de los asuntos de la Agencia”, además de agradecer a Obiang Nguema Mbasogo por el apoyo que había ofrecido a su candidatura para ser reelegido Director General de ASECNA.

“Regresamos muy satisfechos con los consejos recibidos de Su Excelencia el Presidente de la República y mañana tengo cita en la ceremonia de firma del contrato de transferencia de la gestión de las Actividades Nacionales de Guinea Ecuatorial”, ha apostillado el Director General de ASECNA.

ASECNA, creada en 1959 en San Luís, Senegal, es una agencia compuesta de 18 países, de los que 17 son países africanos y el otro es Francia, y entre dichos países africanos está la República de Guinea Ecuatorial, quien se adhirió a esta Agencia el 01 de enero de 1988.  Tiene por objeto proveer servicios de navegación aérea que garanticen la seguridad y la regularidad de los vuelos en los espacios aéreos que le han sido confiados por sus Estados miembros

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado