29.9C
Malabo
InicioJefatura de EstadoEl Jefe de Estado conversa con el Presidente de la Comisión de...

El Jefe de Estado conversa con el Presidente de la Comisión de la UA sobre los preparativos de las cumbres que alberga Malabo

Moussa Faki Mahamat, además de rendir cuentas al Presidente Obiang Nguema Mbasogo también ha recibido “consejos” de su parte.

En la jornada del martes 24 de julio, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo al Presidente de la Comisión de la Unión Africana Moussa Faki Mahamat.

El objetivo de esta audiencia era abordar los temas relacionados a los preparativos de las dos importantes cumbres extraordinarias de la Unión Africana (UA) que acoge Malabo desde hoy 25 hasta el 28 de mayo y que se desarrollan en la sala de conferencias de Sipopo.

La primera cumbre es sobre cuestiones humanitarias se desarrollará el día 27 de mayo y la otra sobre terrorismo y los cambios anticonstitucionales de los gobiernos en África será el 28 de mayo. Previa a las sesiones plenarias de estos dos eventos, este 25 de mayo se reúne el Consejo Ejecutivo.

Moussa Faki Mahamat ha indicado la importancia de estas dos cumbres para África, además de recordar que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo es el “campeón” de las cuestiones humanitarias en África actualmente. “Cabe recordar que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo es el campeón sobre las cuestiones humanitarias en el continente africano”, ha afirmado el Presidente de la Comisión de la UA, quien también ha agradecido al Jefe de Estado ecuatoguineano por “haber invitado a sus homólogos para realizar una cumbre sobre temas humanitarios”. Moussa Faki Mahamat ha asegurado que “hay muchos refugiados, muchos desplazados internos debido a la guerra, catástrofes naturales, cambios climáticos en África y es un problema importante sobre el cual los líderes africanos deben debatir y adoptar decisiones”.

También ha puesto el acento sobre el terrorismo. “También está el terrorismo. Hoy en día, que sea en Libia, Sahel, en la Cuenca de Chad, en el Cuerno de África, incluso en Mozambique, el terrorismo provoca estragos en el continente africano y esta cuestión también necesita una cumbre extraordinaria para poder discutir sobre ella y que los africanos pongan juntos sus medios para hacer frente a este fenómeno que no podemos arreglar individualmente”, ha puntualizado Moussa Faki Mahamat.

Además de tratar aspectos sobre las dos cumbres y rendir así cuentas al Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo en relación a las mismas, Moussa Faki Mahamat también ha recibido “consejos” del Jefe de Estado.

Durante esta audiencia en el Palacio del Pueblo también han estado presentes, entre otras altas personalidades, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué, el Ministro delegado de Misiones de la Presidencia de la República Job Obiang Esono Mbengono y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Etiopía Crisantos Obama Ondó.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado