InicioJefatura de EstadoEl Jefe de Estado retoma su agenda laboral tras las fiestas conversando...

El Jefe de Estado retoma su agenda laboral tras las fiestas conversando con el Expresidente de Santo Tomé y Príncipe

El encuentro entre Obiang Nguema Mbasogo y Miguel Trovoada se produjo en el Palacio del Pueblo de Malabo. Además de las felicitaciones por el año nuevo, también han conversado sobre la Comisión del Golfo de Guinea

Mientras que algunos altos funcionarios de la Administración Pública de la República de Guinea Ecuatorial siguen de vacaciones conforme a los turnos establecidos, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ya ha retomado su agenda laboral tras festejar con su familia y amigos las recientes fiestas de Navidad y Año Nuevo 2023.

Si bien el retorno del Presidente de la República se produjo este pasado martes 03 de enero, pues hoy miércoles Obiang Nguema Mbasogo ha aperturado su agenda de visitas del 2023 reuniéndose en su despacho del Palacio del Pueblo de Malabo con el Expresidente de Santo Tomé y Príncipe Miguel Trovoada.

Este encuentro cordial ha servido para que ambos interlocutores se felicitasen por la llegada del nuevo año 2023, además de centrar especial atención en la Comisión del Golfo de Guinea, cuya Secretaria Ejecutiva la asumirá Guinea Ecuatorial, como ya informamos recientemente a través de este medio.

Este tema ha acaparado la conversación de los dos dignatarios, puesto que Miguel Trovoada no solamente es exdirigente de Santo Tomé y Príncipe, sino también ha sido Secretario Ejecutivo de la Comisión del Golfo de Guinea. Por lo que, ha mostrado al Jefe de Estado su disponibilidad para dinamizar esta organización Internacional que tiene como objetivo, además de luchar contra la piratería marítima, fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad entre Angola, la República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Camerún y nuestro país Guinea Ecuatorial.

Tras el encuentro, Miguel Trovoada ha reconocido que su visita al Jefe Estado ecuatoguineano es para fortalecer las arraigadas relaciones que les unen como panafricanistas.

«Es una visita que periódicamente hago al Presidente Obiang Nguema Mbasogo como amigo y hermano. Trabajamos mucho cuando yo era Presidente de Santo Tomé-y Príncipe. Cada vez que puedo vengo a saludarlo», indicó Miguel Trovoada, quien también dijo que esta cita ha sido especial por dos aspectos. «Vengo a saludarlo, porque tras su reelección como Jefe de Estado ecuatoguineano no había tenido esta oportunidad y he aprovechado para darle un gran abrazo y aprovechando el inicio de este nuevo año 2023 pues desearle éxitos junto a la Primera Dama dama, a su familia y a todos sus colaboradores ecuatoguineanos «, ha puntualizado el Expresidente de Santo Tomé y Príncipe.

En otro momento de su declaración, Miguel Trovoada dijo que se debe dinamizar la Comisión del Golfo de Guinea y que «se crea en el Consejo Ejecutivo una nueva visión del papel que dicha institución internacional debe desempeñar en colaboración con otras estructuras regionales, subregionales sobre la piratería en el Golfo de Guinea, como problema principal «, aclaró.

Finalmente, el ex presidente de Santo Tomé y Príncipe, en aras de fortalecer más aún esta institución, cree que los países del Golfo de Guinea han de fortalecer su colaboración en materia económica, debiendo desarrollar un cuadro de cooperación competente entre países vecinos y hermanos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: «Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables»

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,742SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado