23.9 C
Malabo
InicioJefatura de EstadoEl Ministro congolés Pierre Mabiala rinde cuentas al Jefe de Estado sobre...

El Ministro congolés Pierre Mabiala rinde cuentas al Jefe de Estado sobre los resultados del seminario de gobernanza territorial

Los resultados del seminario desarrollado en Djibloho, Guinea Ecuatorial, han sido “magníficos” y los 20 seminaristas ecuatoguineanos se han nutrido de la experiencia congolesa en la materia.

En la jornada de este miércoles 27 de abril, el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia a Pierre Mabiala, Ministro de Estado de Asuntos Territoriales y de Dominio Público, encargado de Relaciones con el Parlamento de Congo, el cual venía a presentar los resultados obtenidos durante el seminario sobre gobernanza territorial desarrollado en la ciudad de La Paz, Djibloho ( Guinea Ecuatorial)

De esta manera, según ha revelado Mabiala a la prensa tras el encuentro, su delegación llegó a nuestro país el pasado 10 de abril y durante 14 días que ha durado el seminario se han analizado 16 leyes que forman el conjunto de la reforma territorial congolesa. De igual manera ha explicado que los 20 seminaristas ecuatoguineanos que han participado en el seminario, de entre ellos dos mujeres y el resto hombres, han podido beneficiarse de la experiencia de este país vecino sobre la reforma territorial emprendida desde hace años por el Jefe de Estado congolés. “La reforma territorial congolesa fue iniciada por el presidente Denis Sassou N’guesso en 2004, la cual tiene un carácter dinámico y global”, indicó Pierre Mabiala.

En sus conversaciones con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo durante la audiencia, este último le ha felicitado por el trabajo realizado en la ciudad de La Paz y le ha asegurado que su Gobierno se pondrá a trabajar con carácter inmediato sobre este tema, dado que ya no habrá necesidad de traducir primero al español los documentos, puesto que esta labor fue hecha durante el transcurso del seminario.

El Ministro congolés Pierre Mabiala ha reconocido que los resultados del encuentro han sido “magníficos”, una afirmación que comparte con el Primer Mandatario Ecuatoguineano, el cual ha tenido la idea de que tanto él como su homólogo congolés Sassou N’guesso sean los portadores de este proyecto a nivel de la subregión, lo cual les haría pioneros en materia de gobernanza territorial en el espacio CEMAC.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado