InicioJefatura de EstadoEl Presidente de Burkina Faso solicita asesoramiento al Presidente de Guinea Ecuatorial...

El Presidente de Burkina Faso solicita asesoramiento al Presidente de Guinea Ecuatorial sobre la situación de su país

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia a Karamoko Jean Marie Traore, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Regional de Burkina Faso, enviado Especial del Capitán Ibrahim Traoré.

Publicidadspot_img

Este miércoles, día 10 de julio, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Regional de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, quien venía a transmitir al  mandatario ecuatoguineano un mensaje enviado por Ibrahim Traoré, Presidente de Transición de Burkina Faso.

El enviado especial del presidente Ibrahim Traoré llegó al Palacio del Pueblo de Malabo con el Cónsul General de Burkina Faso en Guinea Ecuatorial, Filatiéni Coulibaly.

Según Karamoko Jean Marie Traoré, el mensaje está relacionado principalmente con la situación que atraviesa su país. “Hemos manifestado al Presidente Obiang que nuestro país está trabajando en la perspectiva de encaminar hacia la paz y él nos está ofreciendo todo el apoyo necesario y las orientaciones. También, le he informado sobre la evolución política que se vive en mi país, sobre todo en la creación de la Confederación de Estados del Sahel», ha asegurado el enviado especial de Ibrahim Traoré 

A nivel militar, el presidente Ibrahim Traoré ha pedido a su enviado especial anotar con todos los detalles los consejos que le proporcionará el Jefe de estado Ecuatoguineano durante la audiencia, «porque su experiencia nos permite alcanzar los objetivos que pretendemos lograr y el Presidente Obiang está muy satisfecho por la evolución que se vive en el país, y siempre ha prestando atención en lo que ocurre en Burkina Faso, y se ha preocupado siempre para que la paz vuelva a Burkina Faso y me ha dado todos los consejos necesarios muy claros para ser transmitidos al presidente Ibrahim”, explicó.

En esta audiencia han acompañado al presidente de Guinea Ecuatorial el Ministro a la Presidencia de la República, Encargado del Gabinete Civil Job obiang Esono Mbengono y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Los viajes gratuitos en barco entre Bata y Malabo para los estudiantes ya tiene fechas de salida

Los viajes entre Bata y Malabo del barco gratuito...

Incautan en el aeropuerto de Malabo papel rizla oculto en computadoras que al parecer contenía drogas

En una operación de control de equipajes de un...

El expresidente de Sudáfrica Zuma se enfrenta a una expulsión en el Congreso Nacional Africano tras unirse a un partido rival

Se esperaba que el expresidente sudafricano Jacob Zuma enfrentara...

Sanidad estudia el plan de adquisición de helicópteros especializados para las emergencias médicas

En la jornada de este pasado martes, día 16...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir