InicioJefatura de EstadoEl presidente Obiang Nguema Mbasogo gana el Gran Premio Súper Constructor Babacar...

El presidente Obiang Nguema Mbasogo gana el Gran Premio Súper Constructor Babacar Ndiaye 2024

Este galardón lo compartirá con su homólogo Dennis Sassou Ngueso de Congo. La ceremonia de este premio, que organiza la Asociación Africana del Banco de Desarrollo, tendrá lugar el próximo 30 de mayo de este año 2024 en Nairobi, Kenia.

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha sido ganador del Gran Premio Súper Constructor Babacar Ndiaye 2024.

Esta decisión final fue transmitida por el portavoz de los miembros del Comité de Selección de la Asociación Africana del Banco de Desarrollo, George Orido, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos en el mes de abril.

De acuerdo a las palabras del portavoz, se ha hecho una evaluación de la calidad de las infraestructuras viales de todo el continente, y para este 2024 creen que se lo merece dos insignes personajes del continente africano.

“Habiendo evaluado meticulosamente la calidad de las infraestructurales viales de todo el continente, y basándose en el informe de 2024 sobre la red de medios para las infraestructuras y finanzas, así como informes públicos de las instituciones y organizaciones internacionales sobre carreteras y transportes en África, este comité de selección ha decidido premiar a Obiang Nguema Mbasogo con el Gran Premio Súper Constructor Babacar Ndiaye 2024. Distinción que compartirá con su homólogo de la República del Congo, S E. Dennis Sassou Ngueso”.

Este galardón se entrega así al Jefe de Estado ecuatoguineano por su liderazgo y su compromiso en la construcción de Guinea Ecuatorial, algo que ha impresionado al Comité de Selección de la Asociación Africana del Banco de Desarrollo.

La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2024, en Nairobi, durante la conferencia final que se celebrará tras las reuniones anuales de la Asociación Africana del Banco de Desarrollo, previstas del 27 al 31 de mayo de 2024.

Desde su lanzamiento en 2016, el Premio Babacar Ndiaye ha sido otorgado a los siguientes Jefes de Estado: el Rey Mohamed VI (Marruecos), Edgar Lungu (Zambia), Alassane Ouattara (Costa de Marfil), Ali Bongo Ondimba (Gabón) en 2016, Macky Sall (Senegal) y Paul Kagamé (Ruanda) en 2017, Uhuru Kenyatta (Kenia) en 2018, Adama Barrow (Gambia) en 2019, Abdel Fattah-al Sissi (Egipto) en 2020, Muhammadu Buhari (Nigeria) en 2021, Samia Suhulu (Tanzania) en 2022 y Andry Rajoelina (Madagascar) en 2023

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir