InicioJefatura de EstadoEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo ya tiene su premio Babacar Ndiaye 2024

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ya tiene su premio Babacar Ndiaye 2024

Lo ha recibido en las manos de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien fue a representarle en la ceremonia de entrega de este premio en Kenia. La Asociación de Calidad de la Infraestructura Vial y el Desarrollo en África le otorgó este premio por su implicación en el desarrollo de la infraestructura vial de Guinea Ecuatorial.

Publicidadspot_img

En la jornada de este jueves, día 13 de junio, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha recibido de las manos de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Maria Pelagia Abeso Tomo Nguema el Premio Africa Road Builders Babacar Ndiaye.

El pasado mes de abril Obiang Nguema Mbasogo fue anunciado como ganador de este premio que entrega Acturoutes y que es financiado por el Banco Africano de desarrollo, (BAD). Después de las deliberaciones del Comité en Dubai el 18 de abril de 2024, el jefe de Estado ecuatoguineano resultó ganador junto a su homólogo Congo, Denis Sassou-Nguesso. Más tarde, dos de los miembros del jurado llegaron a Guinea Ecuatorial donde mantuvieron una cita con Obiang Nguema Mbasogo.

En relación a los motivos por los cuales el presidente de Guinea Ecuatorial ha sido ganador de este premio en 2024, el Comité citó la finalización de las autopistas Malabo-Sipopo y Bata-Mongomo, así como la pavimentación de carreteras en varias otras regiones del país durante el mandato del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo 

Esta iniciativa promovida por el Banco Africano del Desarrollo reconoce la labor para la creación de infraestructuras viales, que impulsen la mejora de la movilidad y las comunicaciones terrestres en África.

“Acturoutes”  es una plataforma que proporciona información sobre la red de carreteras y las infraestructuras en África, y “Media for Infrastructure and Finance in Africa” (MIFA) es una red de periodistas africanos especializados en infraestructuras viales.

Este premio se creó en honor de Babacar Ndiaye que fue presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo de 1985 a 1995. Cada año, el comité de selección evalúa proyectos ambiciosos y tangibles que tienen un impacto real en la movilidad de las personas en África.

Durante el acto de entrega de este premio en el Palacio del Pueblo, han asistido consejeros en diferentes departamentos de la Presidencia así como el ministro y el vice ministro del Gabinete Civil.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir