El Presidente Obiang recibe de Thierry Hot el mensaje de su homólogo de Burkina Faso.

0
Durante el Encuentro. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo a la derecha y Thierry Hot a la izquierda.

El Consejero especial del presidente de Burkina Faso, Thierry Hot, ha sido recibido en audiencia este 27 de agosto en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo.

Thierry Hot era portador de un mensaje del Presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, dirigido a su homólogo de Guinea Ecuatorial. El mensaje versaba entorno a la consolidación de las relaciones de amistad y fraternidad además de temas de interés común entre los dos países, cuyos mandatarios priorizan una cooperación sur-sur entre países africanos. El Presidente Obiang también se ha expresado en estos mismos últimos términos, además de solicitar al enviado especial que transmita al Presidente Kaboré el mismo mensaje de amistad.

Thierry Hot ya fue recibido en noviembre de 2019 en París (Francia) por Obiang Nguema Mbasogo durante la II cumbre sobre la paz.

Guinea Ecuatorial y Burkina Faso han robustecido sus relaciones bilaterales en estos últimos años mediante diferentes actividades, por ejemplo, la firma del acuerdo de venta de Gas Natural Licuado (GNL) en 2017 o la inauguración del Consulado de Burkina Faso en Malabo en octubre de 2010.

En la foto, en el centro está el Presidente Obiang, a su izquierda Thierry Hot y a su derecha el Ministro de Asuntos exteriores y cooperación seguido del Asistente Personal del Presidente.

Acompañaban al Presidente de la República durante este encuentro, el Ministro de asuntos exteriores y cooperación, Simeón Oyono Esono Angué así como el Asistente personal del Presidente, Justo Obiang Mangué.